miércoles, 26 de octubre de 2016

Acne Scar Covering Routine + Black Opal Stick Foundation Review


Si sigues el blog hace algún tiempo, estás al tanto de mi incesante búsqueda de productos para el rostro (base, corrector y polvo) que funcionen con mi tono de piel dorado/amarillo. Me he topado con cuanto cosmético te puedas imaginar, pues he probado casi de todo, especialmente correctores, ya que sufro de insomnio y mis ojeras son bastante profusas.

Hace algunas semanas atrás, la tortuosa "visita del mes" llegó con un brote de acné inesperado y lastimosamente todo el trabajo arduo que había hecho tratando de aclarar algunas manchas en mi piel se fue al traste, porqué éste nuevo brote me dejó con más cicatrices de acné aún. Debido a eso, la rutina de maquillaje que tenía hasta ese momento, ya no me funcionaría. Y buscando y buscando algo que me ayudara a cubrir las manchas de acné, encontré un pequeño tesorito.

If you follow the blog for some time, you are aware of my restless pursuit of face products (foundation, concealer and powder) that work with my golden yellowish skin.  I have face to face with  a long list of cosmetic as you can imagine, as I have tried almost everything, especially concealers, because I suffer from insomnia and my dark circles are quite profuse.

A few weeks ago, the torturous "time of the month" came with an unexpected acne breakout and unfortunately all the hard work I had done trying to clarify some acne scars on my skin was ruined, because its left me with even more scars. Because of that, the makeup routine that I had until that time, will not longer work. And looking and looking for something to help me cover acne scarring, I found a small little treasure.


Hace algún tiempo había escuchado de la marca Black Opal, una línea de cosméticos especialmente dedicada para pieles morenas. Debo decir que a pesar de saber esto, nunca me atreví a probarla por previas malas experiencias con otros productos, que a pesar de cubrir tonos de pieles medianos/oscuros, siempre terminaban en las mismas: Eran demasiado oscuros o claros, me dejaban la cara rosada o azulosa. Nunca conseguía un tono exacto para mi piel media dorada. Ya se imaginarán la cantidad de dinero tirado a la basura que esto me causó...

Ésta vez decidí probar la marca, tomando riesgos debido a que la adquirí por internet —La compré por Amazon—miré un montón de tutoriales en youtube, leí artículos en blogs y visité su pagina para cerciorarme del tono que parecía funcionar mejor con mi color de piel. La pedí cruzando los dedos para que no se convirtiera otra pérdida de dinero y el resto es historia. ¡Me ha encantado! Creo que es la mejor compra de base de maquillaje que he hecho hasta ahora.

I had heard some time ago about the Black Opal brand, a cosmetics range specially dedicated for brown skin. I must say that despite knowing this, I never dared to try it by previous bad experiences with other products, that, despite covering shades for medium/dark skin, always ended the same: They were too dark or light or left my skin with a pinkish tone. I never got something useful for my golden skin. And you can imagine the amount of money thrown away this caused me ...

This time I decided to try the brand, taking risks because I bought it online -Amazon- I watched a lot of tutorials on youtube, read articles on blogs, saw swatches and visit their website to make sure the shade that seemed to work better with my skin color. So, I bought it  —fingers crossed—  and the rest is history. I loved it! I think it's the best  foundation buy that I've done so far.


Black Opal Stick Foundation in "Truly Topaz"— Como se puede apreciar, la base viene en barra —elegí en barra pues su cobertura es mayor— funciona perfecto para cubrir mis manchas, además de mis terribles ojeras (Las borra por completo!) a pesar de ser un producto en crema, no se siente pesada como otras bases que he utilizado antes y su duración es bastante decente —me sorprendió mucho—pues en el clima intensamente húmedo y caluroso de Panamá no recomendaría mucho utilizar maquillaje en textura de cremas, pues con el calor se derriten literalmente como mantequilla, pero ésta base me ha hecho cambiar de opinión. 

As you can see, the foundation comes in stick form, and works perfect to cover my spots, besides my terrible dark circles (she completely erases it!) Despite being a cream product, it doesn't feel heavy as other foundations I have used before and the duration is decent enough —I was very surprised—because of the intensely hot and humid climate of Panama, I would not recommend cream products too much, because on the heat is gonna literally melt like butter, but this foundation has made me change my mind.

El color Truly Topaz, a pesar de ser medio tono más oscuro que mi piel, funciona excelente combinado con el corrector en crema en tono "Golden Beige" Secret Cover de Milani, el cual ya tenía y a pesar de que también tiene muy buena cobertura, no utilizaba mucho —otro de mis experimentos fallidos— porque a pesar de decir "golden" tiene un subtono rosado que no se veía del todo bien. Pero mezclado con la base amarilla de Black Opal, obtengo un color casi exacto al de mi piel. 

Truly Topaz, despite being a half shade darker than my skin, works excellent in combination with the cream concealer Secret Cover Milani, which I already had and although it also has very good coverage, I didn't use -yes, another failed experiment- because despite saying "golden" has a pink undertone that did not look quite right on me. But mixed with the yellow foundation, I get an almost exact shade to my skin color.

La base y el corrector mezclados los aplico con una brocha de corrector sobre las áreas manchadas de mi piel y mis ojeras, dejando sin producto las áreas que no lo necesitan. 

I applied he foundation and concealer mixed with a concealer brush over the problem areas and my dark circles, leaving free of product the clear areas of my skin, that doesn't need that coverage. 


Milani Secret Cover Concealer Cream in "Golden Beige"


Stay Beautiful Powder in #7

Luego de aplicar la base y corrector, sello el maquillaje con el polvo de Stay Beautiful en tono número 7, producto que también me ha gustado mucho. Además de las bases y correctores, también tengo muchos problemas para encontrar un buen polvo, que sea lo suficientemente amarillo. El que generalmente siempre uso es el All About Matte Fixing Powder de Essence, que es un polvo tranlúcido (sin color) porque con mi tono de piel combinar mi polvo con la base es tarea casi imposible, pero éste producto de Stay Beautiful es perfecto para mi actual rutina. No había utilizado antes ésta marca de maquillaje y me ha dejado con muy buena impresión. ¡También full recomendado!

After applying foundation and concealer, I seal the makeup with Stay Beautiful Powder in shade #7 product I also liked a lot. In addition to foundation and concealers, I also have problems finding a good powder. I always use the All About Matte Fixing Powder Essence, which is a translucent powder, because matching my powder with my foundation is almost impossible, but this Stay Beautiful product is perfect for my current routine. I had not used before this makeup brand and it has left me with a very good first impression. Also full recommended!

Esta rutina la llevo haciendo por poco más de un mes y me ha encantado. Cuando se termine la base, tácito que la volveré a comprar. 

Si tienes problemas para cubrir manchas de acné y rojeces, te recomiendo todos los productos aquí mencionados. Totalmente comprobados... ¡Muy contenta con ellos!

I've been doing this routine for a little over a month and loved it. I surely will buy again that foundation.

If you have problems to cover acne blemishes and redness, I recommend all the products mentioned here. Fully tested ... very happy with them!




4 comentarios:

  1. It's great that you have found a product that works for you :-) It's so important to feel confident about your skin!
    xoxo
    http://gingersnaphattie.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  2. I feel your frustration. I remember when I was trying to find a concealer for my skin, it took me ages to find something that didn't make me look like I had just eaten mango because my skin is really really pale. I'm glad for you :)

    www.thesundaymode.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha yeah sometimes gets frustrating! Thanks a lot for reading! x

      Eliminar