viernes, 31 de octubre de 2014

Beauty Talk: 5 cosas que tu acné te está diciendo


¿No te ha pasado a veces que te brotas de acné, haces de todo y pruebas de todo, pero nada parece funcionar? ¡Te entiendo completamente!

La mayoría del tiempo cuando ésto sucede, nos ofuscamos tratando de encontrar el producto milagroso que elimine a esos horribles invasores, sin pensar que tal vez el problema radica desde adentro (y la mayoría del tiempo lo es).
Anteriormente había tocado un poco de éste extenso tema, enfocado en cómo aclarar nuestra piel del acné con los alimentos, si te lo perdiste, haz click aquí.


5 cosas que tu acné te está diciendo......

1. ¡Tu piel necesita más agua!

Es el punto más importante y en el que más insisto siempre. Al no contar con la hidratación adecuada, nuestra piel, como manera de protección, doblará la cantidad de aceites naturales que produce diariamente para compensar la falta de hidratación. Y esto por supuesto, causará que nuestros poros se tapen y llegue el indeseado acné. 
Me encanta agregar unas gotas de limón a mi agua, ya que es muy efectivo para eliminar toxinas y evitar el acné. ¡Te lo recomiendo!

2. Estás estresada, relájate.

Es bien sabido que el estrés afecta nuestro cuerpo de distintas formas y una de ellas es sobre estimulando las glándulas sebáceas de la piel, como consiguiente, creando acné. Pero sabemos también que el estrés, lamentablemente, es parte de nuestras vidas en éste mundo tan convulsionado. El secreto es aprender a lidiar con él. Examínate a ti misma y piensa, ¿Estás preocupándote demasiado por alguna situación que no lo requiere? ¿Te sientes tensa continuamente? ¿Te frustras de inmediato si no salen las cosas como planeaste?

Aprende que en la vida siempre habrán sorpresas. Abre tu mente y estate receptiva a cada una de ellas. Hay que ceder a veces, no saldrá todo perfecto siempre. A mi me cuesta bastante ésto, pero estoy consiente que es la realidad. Evita lo más que puedas las situaciones tensas, la gente que no aporta nada positivo para ti; enriquece tus aptitudes, haz lo que te gusta. Verás un cambio en ti.

3. Oh, oh.. ¡Tu rutina de limpieza no está funcionando!

Hay que tener mucha precaución a la hora de escoger nuestros productos de limpieza. Verifica muy bien los ingredientes, que sean dermatológicamente probados, en especial libres de aceites, fragancias y que indiquen ser hipo alergénicos y no comedogénicos. Muchas sustancias presentes en productos de belleza son causantes prioritarios de acné, ya que pueden tapar tus poros o causar reacciones alérgicas.

También comprueba muy bien si el producto que utilizas en verdad te quita completamente el maquillaje. Si hay residuos de éstos a la hora de acostarte, amanecerás seguramente con un brote de acné. Cada vez que te desmaquilles, asegúrate de quitar absolutamente todo. Tu piel te lo agradecerá.

4. Tus brochas de maquillaje ya necesitan una limpieza y también tu celular.....

¿Cada cuánto lavas tus brochas? Lo más recomendable es lavarlas cada tres días (si usas todos los días) o una vez por semana máximo. Recuerda que ellas tocan directamente tus poros y si están sucias con maquillaje viejo, obviamente le abrirán camino al acné o quizás aún peor, una infección o una alergia. Para limpiarlas, te recomiendo utilizar jabones líquidos para manos a base de aloe vera o avena. Las desinfectarán y mantendrán suaves.

El celular, a la hora de hacer llamadas, también entra en contacto con nuestro rostro. Es muy fácil que recoja gérmenes ya que lo manipulamos con las manos y ponemos sobre distintas superficies. Utiliza toallitas húmedas desinfectantes para limpiarlo regularmente y evitar que se convierta en un foco de acné.

5. ¡Estás cambiando por dentro!

Una de las principales causantes de acné son nuestras hormonas. Es fácilmente detectable en el momento que llega la visita del mes, puesto que muchas somos las que nos brotamos de acné en ese tiempo. Nosotras las chicas tenemos una actividad hormonal bastante alta, debido a nuestra menstruación y mientras nuestro cuerpo va madurando de a poco. Si ya has probado de todo para tu acné y nada resulta, probablemente sea hormonal. En ese caso te recomiendo visitar un dermatólogo que te examinará y dictaminará el mejor tratamiento que se ajuste a tus necesidades. 

En cuanto a productos para tratar el acné de manera externa, te recomiendo ampliamente los siguientes :) he probado todos con excepción del Grease Lightning de Lush, pero da un paso seguro a probarlo pues casi todo el mundo blogger idolatra éste producto.





¿Cuáles son tus productos para el acné favoritos? ¿Habías probado alguno de éstos? ¡Déjame tus comentarios! Ojalá haya sido de provecho para ustedes ésta información.

Besos, 

Kat

No hay comentarios:

Publicar un comentario