domingo, 7 de septiembre de 2014

Beauty Talk: Tips para escoger bien la base de maquillaje (1)





Todas, en algún momento hemos estado en los mismos zapatos. Mirar tantos productos, de diferentes marcas que tienen buena pinta, pero te sientes abrumada y sin una remota idea de que escoger. Al fin de convences y compras la que mejor te parece, la pruebas en casa y es un absoluto fail. Tu cara se ve rosada o demasiado pálida. Y lo que mas molesta..... ¡Es el dinero que gastaste en comprarla!

Me tomó algo de tiempo aprender a escoger una buena base (aunque aún no llego a la perfección), he adoptado tips muy útiles que me han ayudado a obtener mejores resultados con mis compritas. Como todas sabemos, la base de maquillaje es muy importante a la hora de crear un look, pues prepara el lienzo (la piel) para el posterior maquillaje de ojos y labios. Si nuestra base se ve mal, arruina por completo el esfuerzo que hicimos con lo demás.

Antes de comprar la base.....

¡No te precipites comprando la que "mejor" se ve! Antes que nada, primero debes conocer tu piel y sus necesidades, además, tener en claro cuál es el acabado que buscas. ¿Necesitas hidratación?¿Cubrimiento de manchas? ¿Buscas acabado mate para tu piel grasosa?  Son algunas preguntas importantes que deberías hacerte a la hora de ir a comprar. Es la clave para encontrar una base perfecta.

Existen diferentes tipos, cada uno pensado en los diferentes tipos de piel:

**Base en Polvo.



Tarte Amazonian Clay Full Coverage Airbrush Foundation

Perfecta si buscas evitar los brillos y quieres un acabado natural. Las bases en polvo son muy recomendadas para mujeres con piel grasa. Tienen buena cobertura y su aplicación es muy sencilla, además de que da un efecto mate al rostro.

Coberura: Ligera / Mediana

Ventajas: Buena fijación; también puedes ajustar la cobertura que necesites a tu gusto.

Desventajas: Ya que es un polvo, puede regarse y esparcirse.

**Bases en Crema.

Revlon Colorstay Whipped Creme Makeup


Las bases en crema son tradicionalmente de alta cobertura (cubren acné, manchas y he visto a chicas usarlas para disimular cicatrices) su textura es un poco pesada, pero su excelente cubrimiento será tu aliado si tienes problemas con pigmentación. Recomiendo aplicarla con una esponjita húmeda a toquecitos, ya que como es algo gruesa, con la brocha o los dedos se hace bastante incómodo. Para pieles mixtas y grasa. Si tu piel es muy seca, no la recomiendo.

Coberura: Mediana / Alta

Ventajas: Excelente cobertura, perfecta para maquillajes de noche, ya que tienen larga duración.

Desventajas: Algo difícil de difuminar.

**Bases tipo Stick.


Nyx Mineral Stick Foundation

Al igual que la base en crema, éstos productos son muy buenos para cubrir acné o manchitas. Su textura es cremosa y es bastante fácil de difuminar. A pesar de ser una base, muchas chicas la utilizan exclusivamente para contornear su rostro. 




Coberura: Mediana / Alta

Ventajas: Buena cobertura y duración.

Desventajas: Aplicar con cuidado para evitar un look cargado.


**Base Mousse.

Maybelline Dream Matte Mousse Foundation


Proveen un acabado muy natural, bastante ligera. Recomendada para pieles secas ya que tiene una textura e ingredientes mas hidratantes.

Coberura: Ligera / Mediana

Ventajas: Acabado natural

Desventajas: No recomendada para pieles grasosas.


**Base Líquida.


Smash Box Studio Steamless Liquid Foundation

La base universal por excelencia. Su gama es muy amplia, ya que las hay con efecto mate, acabado natural, acabado con brillo, etc. Es perfecta si te estas iniciando en el maquillaje, ya que puedes usar la cantidad que desees, dependiendo de las necesidades de tu piel.


Coberura: Ligera/ Mediana / Alta

Ventajas: Gran variedad de acabados, fijarse muy bien en las etiquetas la información, para comprar una que se ajuste a sus necesidades.

Desventajas: Aplicar con cuidado para evitar un look cargado (dependiendo de su función, si es alta cobertura, etc)

Ésta información es muy importante a la hora de elegir nuestra base de maquillaje. Ahora que aprendiste los diferentes tipos y funciones, queda escoger cuál se ajusta a las prioridades de tu piel. Éste post es el primero del Beauty Talk sobre bases, ya que aún faltan datos muy necesarios que quiero compartirles.

¿Te ha servido el post? ¡Comenta tus observaciones y preguntas! Encantada siempre de responderles :)

Xoxo,

Kat


1 comentario: