lunes, 2 de junio de 2014

Shaving 101



¡Saludos a todas!

¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! Yo estoy super contenta de compartir con ustedes otro post, creado con mucho cariño para mis hermosas lectoras. 

Como ven en el título, ésta ocasión trataremos de un tema común pero muy importante para la mayoría de las mujeres, ¡La depilación! 

Todas conocemos los distintos métodos de eliminar los vellos de nuestras piernas como las ceras, el rasurado, cremas depilatorias, depilación láser.... etc. Cada uno de éstos procedimientos tienen sus pros y contras; y muchos son los argumentos y mitos (como que el vello se engruesa si te rasuras.. ¡Totalmente falso! :) ) en el mundo de la belleza sobre cuál es el mejor. En mi humilde opinión, creo que cada uno se amolda a las necesidades de cada mujer, desde su tipo de piel, hasta su bolsillo.

Sin duda muchas tenemos varias anécdotas divertidas en cuanto a ésta cuestión. Cortadas, irritación, picazón, "cañonsitos" indeseables, poros dilatados..... y la lista sigue. Yo fui por mucho tiempo (hace años atrás) víctima de la irritación (tengo la piel muy sensible) y me causaba dolorosas peladas en las piernas por andar rascándome como una loca durante la noche. ¡Pero ya no más!

Con ensayo y error, fui aprendiendo durante los años el arte del rasurado, hasta dar con una rutina que me han ayudado a obtener muy buenos resultados. Hago constar que, como mi piel es demasiado sensible, me hes imposible realizar la depilación con cera o utilizar cremas depilatorias. Me causan una terrible irritación en la piel y muchas de éstas cremas me causan alergias, por lo que el rasurado es el único método que funciona para mí. 

Si acostumbras rasurarte las piernas, éstos tips te serán de mucha ayuda:

1. Exfolia tu piel antes del rasurado. La exfoliación ayudará a que los folículos pilosos (la parte de la piel que da crecimiento a los vellos) se ablanden, creando una superficie suave y prolija, eliminando las células muertas y dejando al descubierto hasta el más pequeño vellito, para un rasurado rápido y fácil. A mi me gusta exfoliar mis piernas utilizando guantes exfoliantes o un scrub suave.


Puedes comprar algún exfoliante corporal humectante o crear el tuyo propio (mi favorito es el de café :) haz click aquí si quieres saber como se hace) 

2. No uses jabón. Los jabones de tocador en barra tienden a resecar la piel y no son tan resbalosos como parecen. Pueden causar resistencia a tu rastrillo y por ende, dejarte con irritación. Opta por una espuma para rasurar que tenga ingredientes humectantes o, mi opción favorita, acondicionador de cabello. Así es. Los acondicionadores, ya que están hechos para suavizar, desenredar e hidratar tu cabello, son perfectos compañeros para el rasurado. Permiten que tu rastrillo se deslice suavemente sobre tu piel, sin causar escozor. Mi favorito es el Acondicionador de Manzanilla y Jalea real de Tío Nacho. Su consistencia es gruesa y humecta perfectamente la piel. Mis piernas se sienten suaves y tersas como seda después de rasurarme con él.

3. Cambia tu rastrillo periódicamente. En cada usada, el rastrillo irá perdiendo filo. Y un rastrillo sin filo, causará que tengas que pasarlo un millón de veces sobre la piel, por su puesto, causando mucha irritación. Es recomendable, dependiendo de la calidad del rastrillo, cambiarlo después de 3 usadas. 

4. Utiliza una crema hidratante después del rasurado. Luego de rasurarte, deja que el agua fría caiga sobre tus piernas unos 5 minutos. Luego, sécalas y aplica una crema hidratante. Mi consejo es que, entre más gruesa, mejor. Los body butters serían perfectos para la importante tarea de devolverle la hidratación a tus piernas. Elige uno de ingredientes naturales como el coco, la macadamia, avena o aceite de oliva, que son geniales para ésta tarea. Cabe destacar, que también puedes utilizar aceites naturales en vez de cremas para humectar tus piernas, tienen excelentes beneficios y son 100% naturales. Aceite de coco, oliva o argán, harán que tu piel te lo agradezca.



Hay días que uso aceite de coco natural o la AquamSpa Calme Rituel de L' BEL. Es gruesa y perfecta para hidratar mis piernas. Se absorbe rápido y no las deja grasosas, además de que tiene una fragancia suave y agradable.

También es importante que bebas mucha agua y hagas ejercicio, para tener piernas envidiables. Evita cruzarlas, ya que ésto causa varices. 

Espero que éstos conejos te sean de muchísima ayuda. ¿Cuáles son tus tips para el rasurado de las piernas? Siempre estoy buscando trucos nuevos. ¡Hay que mantenerse aprendiendo siempre! :) Siéntete libre de comentar, millones de besos, gracias por su apoyo <3!

-Kat



No hay comentarios:

Publicar un comentario