martes, 10 de junio de 2014

DIY Beauty: Cómo hacer tratamientos con aceites naturales (Cabello Seco)


 ¡Saludos cordiales mis bellas lectoras! Espero estén pasando una excelente semana :) En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes un secretillo que ha cambiado muchísimo el aspecto y salud de mi cabello.

Como ya he les he comentado antes, mi cabello es muy seco. Ha sido un proceso de años encontrar la rutina perfecta para él; comprender y atender sus necesidades de manera eficiente. Si tu cabello está mas seco que el desierto, sufres del abominable "cabello esponjado", se te quiebra, se enreda fácil o tiene poco brillo, ¡Ésta receta es para ti! 

Si tienes serios problemas con cuero cabelludo graso, no recomiendo éste procedimiento.

Leyendo aquí y allá artículos sobre los cuidados para el cabello seco, conocí acerca del fascinante mundo de los tratamientos con aceites naturales. Ha sido un descubrimiento crucial, pues desde que empecé a practicar éste secreto de belleza, he notado los cambios en mi cabello. Ya no se cae como antes, tengo menos frizz, tiene brillo y crece mucho más rápido.Éste tratamiento se realiza antes de lavar el cabello y la verdad que deja resultados espectaculares.

¿Qué ingredientes necesitas para realizarte el tratamiento? 

El ingrediente principal del procedimiento es el aceite natural que elijas. Cada uno tiene diferentes propiedades; dependiendo de las necesidades de tu cabello, hay uno perfecto para ti.






Mi aceite preferido a usar es el de coco, pero tu puedes usar aquel que se ajuste mejor a tus necesidades. Recuerda tratar de conseguir uno que sea lo más puro y orgánico posible. Lastimosamente muchos aceites a la venta están mezclados con otros ingredientes no tan beneficiosos para tu cabello. Fíjate bien en los ingredientes.

¿Dónde conseguir los aceites? Puedes conseguir en los supermercados (Especialmente recomiendo mucho que visites "Orgánica") También sé que en algunos mercados municipales donde puedes encontrar aceites naturales a buenos precios.

En cuanto a cantidades, depende de el largo y espesura de tu cabello. El mio es de hebra fina y lo tengo a la altura de nuca. Suelo utilizar 4 cucharadas llenas de aceite para el tratamiento.

Los otros materiales que utilizarás son una gorra plástica o bolsa, envase con boquilla limpio (como los que se usan para poner tintes) pero si no tienes, una vasijilla de vidrio estará bien.


Procedimiento:

** Calienta el aceite en el microondas. Depende de la potencia de tu micro, calienta el aceite en un bowl de vidrio (en el mio bastan con 10 segundos) PRECAUCION: No calientes demasiado el aceite o podrías hacerte un daño.

Al estar el aceite tibio, el cabello lo absorbe más fácilmente.

** Deja que el aceite refresque unos segunditos, y luego aplícalo en el cabello, enfocando las raíces y puntas. Con ayuda de un peine, vas a ir haciendo partidos por tu cabello y aplicando el aceite, dando suaves masajes.

** Masajea tu cabello para una mejor absorción del aceite.

** Cubre tu cabello con una gorra o bolsa plástica y deja actuar por entre 15 min a 1/2 hora. Luego de éste tiempo, lávate el cabello para sacar el excedente de aceite (yo me paso shampoo unas tres veces) y realiza tu rutina normal de acondicionado y estilizado.

¡Les prometo que verán resultados desde el primer tratamiento! Yo lo realizo cada semana, cuando me lavo el cabello los sábados. Imagino que se estarán preguntando si deja el cabello grasoso y pues, ¡para nada! Es muy beneficioso para quienes aplicamos procedimientos químicos a nuestro cabello o somos asiduas usuarias de la plancha y el blower.

Y para mis amigas con el cabello graso, no se preocupen, pronto estaré subiendo unos truquillos muy útiles para mantener a raya la grasa del cuero cabelludo, estén atentas :)!

Espero que les haya sido de ayuda y que lo puedan poner en práctica. ¡No se arrepentirán! 

Besos,

-Kat <3














No hay comentarios:

Publicar un comentario