miércoles, 7 de mayo de 2014

The Skin Diet





He escuchado muchas chicas decir: ¡Odio mi piel! debido a que sufren de problemas de acné. Muchas gastamos bastante dinero en productos milagrosos que nos ayuden a controlar este problema, teniendo solo resultados momentáneos porque estamos haciendo las cosas a la mitad, ya que solamente lo estamos atacando por fuera, sin tratar de solucionar el problema por dentro.

¿Sabías que lo que comes influye positiva o negativamente en la salud de tu piel? 

No soy nutricionista o dermatóloga, éste es un tema que me apasiona y del cual estoy aprendiendo cosas nuevas cada vez que indago en él. La información que comparto con ustedes ya la he puesto en práctica y he visto una mejora en el aspecto de mi piel. ¡Resultados comprobados!

Si sufres de acné, ¡espero que te ayuden éstos consejos!:

1. Bebe muchísima agua. Es el consejo primordial. El agua limpia nuestro organismo, nos ayuda a eliminar las impurezas, además de que es eficaz para regenerar las células y las neuronas de nuestro cerebro. El sólo beber agua, ha hecho maravillas con la piel de mi rostro, me ayuda a tener mejor energía y a estar de buen humor. Sé que muchas veces es bastante difícil mantenerse bebiéndola, ya que bastantes personas simplemente no les gusta. Un consejo muy útil es hacer aguas de fruta. ¿Cómo? Pues, escoge tu fruta (cítrica preferiblemente) córtala en rodajas y déjalas reposar en una jarra de agua en la nevera durante toda la noche o al menos 3 horas. El agua absorberá los jugos de las frutas y se volverá una deliciosa bebida. Puedes agregarle miel si gustas. También puedes preparar para llevar al colegio, la U o el trabajo. Es una manera sana y deliciosa de obtener las cantidades diarias de agua que necesitas :)!

 

Otros datitos útiles con el agua que personalmente me han encantado.....

*Al levantarte, bebe una taza de agua tibia 20 min antes de desayunar. Prepara nuestro estómago y limpia nuestros intestinos.

*Agregar unas gotas de limón a tu vaso de agua convencional en el día. El limón es un potente desinfectante y purificador, que ayudara a barrer con la grasa que quiera asomarse en tu piel. Muchas también usan este método para rebajar los gorditos :)

2.¡Bájale al azúcar!. Recientes estudios han demostrado que el azúcar promueve la inflamación de los tejidos. Yo también cuando lo leí quedé en shock, pues en información valiosa que muchas personas no conocen. 

"El biólogo Alemán Otto Heinrich Warburg y ganador del Premio Nobel en Medicina por descubrir que el metabolismo de los tumores malignos son principalmente dependientes delconsumo de glucosa (Glucosa es la forma de azúcar digerida en el cuerpo)
Cuando comemos azúcar o harina blanca – comidas con un "índice glicémico" alto - los niveles de sangre de glucosa suben rápidamente y El cuerpo suelta una dosis de insulina lo cual permite a la glucosa penetrar las células.
La secreción de insulina es acompañada por otra molécula llamada IGF (factor crecimiento de insulina). Su rol es "estimular el crecimiento de las células"
"La azúcar nutre los tejidos y los hace crecer más rápido"
La insulina y el IGF tienen otro efecto en común, "promueven los factores de la Inflamación"


Maneja con cuidado los alimentos altos en carbohidratos (arroz, pastas blancas, pasteles) y dale prioridad a las frutas y legumbres.

3. Queda totalmente prohibido..... o por lo menos que sea la minoría de lo que comas:

-Alimentos muy procesados y altos en grasa: Comida rápida, alimentos de lata, azúcar refinada.
-Comidas muy condimentadas
-Café, alcohol y otros estimulantes: Le roban hidratación a tu piel, causando que las glándulas produzcan más grasa de lo normal.

4. Come alimentos ricos en antioxidantes y grasas naturales. Algunos alimentos efectivos para proporcionar belleza a nuestra piel son el tomate, las zanahorias, las toronjas, vegetales de hoja verde y moras; los alimentos ricos en grasas naturales son el salmón, el aguacate y las nueces. Recuerda comerlos con moderación. Una de las formas más fáciles y deliciosas de obtener todos estos nutrientes es por medio de los smoothies :)! Pronto empezaré a subir algunas de mis recetas favoritas.



Espero que éste post les haya dado mucha información y sea de ayuda para ustedes. ¡Hecho con mucho amor!

Besitos y abrazos enormes,

-Kat <3

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario