viernes, 4 de abril de 2014

S.O.S - Labios

No importa en que estación del año estemos. Ni el momento del día. Mis labios están secos.
Si no mantengo mi rutina para cuidarlos, se cuartean, quiebran y se sienten peor que papel de lija. ¿A alguna le ha sucedido?
Y es que los labios partidos no son nada atractivos, duelen y no funcionan nada bien cuando quieres lucir un lindo color de labial. Sí, admito que soy adicta al bálsamo labial. Seguro no soy la única.

Me he creado una rutina que me ha ayudado mucho a mantener mis labios hidratados y suaves. Si sufres de labios partidos, aquí te dejo algunos de mis tips y productos favoritos, que hasta ahora han mejorado el aspecto de mis labios:

Mi rutina de cuidado:

** Beber mucha agua. Debe ser primordial. El agua hidrata nuestros labios por dentro. Podemos comprar el mejor y el más caro producto para labios, pero no servirá de nada si no bebemos suficiente agua.

** Al levantarme, hago mi rutina facial, me lavo los dientes y luego me aplico un bálsamo labial. Mis favoritos son Lip Smacker, AquaFina (Tiene efecto refrescante) y Burt's Bees. Son muy hidratantes y duran por bastante tiempo. Además no crean esa desagradable grasa blanquecina que algunos productos hidratantes de labios dejan en las comisuras de la boca. He tenido esas interesantes experiencias, cuando estás afuera en la calle y por casualidad te miras en la pantalla del celular y descrubres ese residuo blancuzco en los labios. ¡Más que desagradable! Seguro alguien me miró y pensó que había comido y no había tenido el cuidado de limpiarme la boca con una servilleta.

** Si un día estoy fuera de casa y por algún motivo mis labios empiezan a sentirse arenosos y empiezan a pelarse, me gusta exfoliarlos suavemente con el Lip Exfoliator de AquaFina.

Éste producto me ha salvado la vida en varias ocasiones, cuando siento que mis labios se están portando mal. Tiene textura de un gloss, pero con micrográdulos que ayudan a suavizar delicadamente la piel de los labios. Si tengo lápiz labial, lo retiro con una toallita húmeda y aplico el exfoliante, masajeándolo en los labios.

** Si llevé lipstick o gloss con color en el día, me ocupo de limpiarlo muy bien cuando llego a casa. Algunos productos tienen componentes que si los dejas más tiempo de lo debido, secan y manchan los labios. Mi producto favorito para limpiar mis labios es el aceite de coco.

** Exfoliar los labios en la noche. Un día sí, un día no, depende de cómo estén mis labios. Después de limpiarlos con aceite de coco, los exfolio suavemente utilizando un scrub o exfoliante casero, hecho con azúcar y aceite de oliva.

También le agregué unas gotitas de colorante para alimentos color rojo y otras de esencia de vainilla, para hacerlo algo mas fancy. Pero está perfectamente bien con sólo el azúcar y unas gotas de aceite de oliva. Mezclas hasta que tenga la textura perfecta y listo! Barato y fácil.

** Luego de exfoliar, me gusta aplicar nuevamente un poquito de aceite de coco o un poquito de vaselina, ya que quiero algo más grueso que los bálsamos que uso de día.

¿Dónde adquirilos?  Lip Smackers (Farmacias Arrocha), Burt's Bees (Farmacias Arrocha, Burt's Bees, Super Farma Albrook), Aquafina (Todo a Dolar).

Ésta es mi pequeña rutina de cuidado de labios, no son mis productos fijos (Ya que quiero seguir probando otros) pero tienen a mis labios felices y bien portados, así que los recomiendo.

¿Cuáles son tus bálsamos labiales favoritos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario